sábado, 5 de diciembre de 2020

. Curry de garbanzos en olla rápida wmf (Buenísimos)

 Esta receta la vi por casualidad en la web del diario "El Español", en ella decían que haríamos olvidar el típico potaje de la abuela y yo, yo no lo olvido porque me encanta la cocina tradicional, pero hay que reconocer que tiene un sabor fantástico entre dulce picante y es facilísimo de preparar, animaros y me contáis. Cuando empecé a hacerla pensé, que mezcla mas rara estoy haciendo, esto va a estar malísimo y me ha encantado, probadlo y me decís. Ahí vamos:

Ingredientes:

  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra de mi cooperativa extremeña, no de supermercado.
  • Una cebolla.
  • 100ml de vino blanco.
  • Una lata de tomate triturado de 400mg.
  • 1 cucharada de curry.
  • Caldo de verduras, 300 ml.
  • Leche de coco, 200ml.
  • Cilantro.
Preparación:

  • Lo  primero de todos es cocer los garbanzos o coger garbanzos de bote. Yo los coci en mi magnífica olla WMF. dejé los garbanzos puestos en remojo toda la noche y al día siguiente los cocí, los puse en la olla rápida con un poquín de sal y dos hojas de laurel, cubrí de agua, tapé la olla y esperé a que subieran los dos anillos y conté 12 minutos. Luego apague la olla y deje que bajaran solos los anillos, abrí la olla, escurrí y reservé hasta que tuviera que utilizarlos.
  • Primero sofreímos la cebolla en una olla, con una mijina de sal. Cuando este bien pochadita añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.
  • Añadimos el tomate natural y vamos sofriendo despacio, dando vueltas para que no se pegue, durante unos diez minutos aproximadamente. después añadimos el caldo, la leche de coco y la cucharada de curry, dejamos a fuego medio hasta que empiece a hervir.
  • A continuación ponemos los garbanzos previamente cocidos, dejamos cocer unos cinco minutillos y rectificamos de sal. A la hora de servirlo se le puede espolvorear cilantro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario