sábado, 4 de julio de 2020

. Gazpacho de calabacín y aguacate. Olla rapida(Buenísimo)

Por fin me dieron las vacaciones, a ver si atiendo más a mi blog. Tenía mucha ganas de hacer cremas frías, me encanta el gazpacho, pero abusar del tomate tampoco es bueno para  las articulaciones, así que estoy investigando otras opciones. Esta la he visto en varias páginas y yo he hecho mi receta, hay gente que no le pone cebolleta, ni ajo, pero, a mi me encanta su sabor, así que he hecho mi receta. ya os diré como esta, ahora mismo estoy moliendo. A mi me ha encantado, a mis hijos y marido no, pero a mi si y amenazo con volver a repetir, que lo hagáis y me contéis.

Ingredientes:

  • 3 calabacines.
  • 2 aguacates.
  • 1 pepino.
  • 1 diente de ajo.
  • Media cebolla o cebolleta.
  • Medio pimiento verde.
  • Pan a gusto, previamente mojado.
  • Sal.
  • Agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
  • Pelar muy bien los calabacines y trocearlos. Hay gente que los usa en crudo, yo los he ablandado un poco en la olla. le he echado un dedito de agua, he puesto encima los calabacines cortado en rodajas, cerramos la olla super rápida (wmf), esperamos a que suban los dos anillos, contamos tres minutos y apagamos. Escurrimos el calabacin y reservamos.

  • Echamos los ingredientes en la thermomix o batidora, el calabacin escurrido, pan, pimiento, pepino, aguacates, cebolla y ajo. Triturar unos minutos.
  • Añadir un chorrin de vinagre, sal y medio vaso de aceite de oliva, este último con la maquina en marcha para que emulsione bien.
  • Poner en una jarra y refrigerar unas horas en el frigorífico. para mi una delicia. me encantaría que lo hicieseis y me contareis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario