miércoles, 25 de diciembre de 2013

. Hojaldre relleno de marisco (Buenísima)

Bueno antes de que me enrolle con la receta deseo a todos mis seguidores, lectores y curiosos que el año 2014 esté lleno de cosas buenas para todos vosotros, que sea un año lleno de salud y que sea verdad que esta situación de crisis remonta y las familias vuelven a respirar y a tener ilusiones.

Quería algo fácil, resultón y bueno, si si como todas. Con poco tiempo y dos cenas que preparar, bueno llevar algo a casa de mis suegros el día de nochebuena y algo para el día de navidad a casa de mis padres. Al final decidí hacer doblete, la tarta de leche merengada (dos) y esta el hojaldre relleno de marisco (dos).

Ingredientes:
  • 1 bolsa de gambas peladas congeladas. 270 gr aproximadamente.
  • 100 gr de salmón ahumado.
  • 8 palitos de cangrejo.
  • 1 lata de mejillones al natural
  • 3 o 4 dientes de ajo.
  • Media cebolla grande o una pequeña.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 rollos de masa de hojaldre (yo del lidl)
  • 1 huevo.
  • orégano, para la decoración.
  • 1 nuez, para la decoración.
Preparación:
  • Antes que nada a mi me gusta preparar yo la masa de la empanada, en el blog tengo la receta de la empanada de atún que queda genial, Empanada de atún . No es tan hojaldrada. como de tiempo iba regular compré la masa de las refrigeradas del Lidl y tengo que decir que me ha ahorrado tiempo de amasar, estirar, etc... y me encanta, repetiré. 
  • Bueno al lío que me enrollo. Primero preparamos el relleno. pelamos los ajitos y la cebolla. Echamos en una sartén grandecilla un chorro de aceite, sofreímos el ajito picado y la cebolla, dejar unos minutos hasta que este transparente. Después ponemos en el sofrito las gambas previamente lavadas y descongeladas, dejamos nos minutos, sobre todo hasta que desaparezca el caldo. Añadimos los palitos previamente partidos en rodajas finas y el salmón partido a trocitos pequeños, añadimos también los mejillones previamente escurridos, yo los partí por la mitad con unas tijeras. Ponemos sal. Sofreímos unos minutillos, poco tiempo, dar unas vueltas y listo. Esperamos a que se enfríe un poco la mezcla y vamos preparando la masa.
  • Desenrollamos el primer rollo de masa y lo colocamos encima de la bandeja del horno, encima del mismo papel que trae. Ponemos la mezcla encima, extendiéndola con una espátula. colocamos la segunda lamina de masa encima, sellamos los bordes. Hacemos un agujerito en el medio para que respire la empanada, adornamos si sobra masa al gusto, pintamos con huevo batido. Metemos al horno a 180 º calor arriba y abajo, con aire, durante treinta minutos aproximadamente. Ala a disfrutar. Os aseguro que está deliciosa.


Este año la he vuelto a preparar y sigue gustando mucho, la nuez y el orégano los he puesto para decorar. Primero la he pintado con huevo y luego le he puesto las dos mitades de nuez y una hilera de orégano. Mmmmm como olía la cocina!!!!!



8 comentarios:

Unknown dijo...

sabes lo q te digo??? q esto tengo q hacerlo!!! vaya pinta mas rica q tiene y que combinacion de sabores!!! delicioso

mariquillamaria96 dijo...

Estaba riquísima, si señora a mi me encantó.Besitos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Si que tiene que estar bueno, me lo apunto con tu permiso.
Te deseo Felices Fiestas.
Besos. Lola

cocinaros dijo...

Ideal para estas navidades! Un placer descubrir un blog tan currado... me quedo para no perderme nada! Felices Fiestas!

María Abellán dijo...

Las empanadas son estupendas, te comes hasta el envoltorio. Esta me la apunto para probarla, se sale de lo común. Besos y feliz año nuevo. azafrandehebra

Marisa dijo...

Holaaaa, que riquísimo hojaldre maja, si los hojaldres en sí ya me resultan deliciosos no te digo ná con este relleno. Espectacular!
Un beso y feliz año nuevoooo

cucharitadepalo dijo...

Tiene una pinta increíble y los ingredientes que llevae rncantan todos. Muy buena idea y menos típica que la empana o hojaldres de atún o carne. Gracias por la receta y tu visita a mi blog

Maru dijo...

Muchas gracias a todas. la voy a hacer y creo que le voy a añadir almejas. Lola permiso concedido. Muchos besos a todas y todos

Publicar un comentario