domingo, 20 de enero de 2013

. Rollo de salmón y espinacas

 Esta receta es típica de Navidad y con la falta de tiempo se me han pasado las fechas, pero ahora después de comidas copiosas, apetece?......
Vistosa es y además bien fácil. la tengo enrollada en el frigorífico, esperando a mañana para cortar y mi maridín con el hocico retorcido porque odia las espinacas.... ¡por dios! si esto no tiene pinta de tener espinacas. Lo probará mañana?.....ya os contaré, mañana publico y hago fotos del corte.

Ay va la receta:

Ingredientes:
  • 250 gr de espinacas. para que os hagáis una idea, compré de las congeladas un paquetito con dos cubos congelados, usé uno. Esta en foto el paquete.
  • 4 huevos.
  • 25 gr de mantequilla.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Un toque de pimienta negra molida.
  • 200 gr de queso cremoso.
  • 1 paquete de salmón ahumado, sobre unos 200 gr.


Preparación:
  • Cocemos las espinacas con agua con un toque de sal, reservamos y escurrimos bien el agua en un colador.
  • Echamos las espinacas en el vaso de la thermomix o batidora, la sal, pimienta, mantequilla y las cuatro yemas, reservamos las claras. con esta mezcla batimos 15 segundos a velocidad 7, bajar lo que quede pegado en las paredes del vaso. Echar en un bol grande y reservar. Tiene que quedar como una papilla todo perfectamente ligado.
  • Enjuagamos con agua fría la thermomix a velocidad máxima para que se limpie el vaso y la tapadera, enjuagamos y secamos un poco con papel de cocina para quitar el exceso de humedad. Ponga la mariposa en el vaso y las claras que teníamos reservadas, echamos un pizco de sal o un pelin de zumo de limón, yo he puesto un pellizco de sal. Montamos a punto de nieve, 6 minutos, 37 grados velocidad  3 y medio.
  • Vuelque las claras con la mezcla de espinacas y huevos con una espátula con movimientos envolventes.
  • Eche en la bandeja del horno a la que previamente le habremos colocado un papel de horno, extender con una espátula adoptando la forma rectangular. Meter en el horno previamente calentado a 180 º calor arriba y abajo, con ventilador durante 10 minutos.
  • Una vez terminado, dejar enfriar durante diez minutos, extender el queso con una espátula o cuchillo y encima del queso colocar el salmón.
  • Enrollar, apretando. Yo lo enrollé por el lado más largo. para ayudarme usé el mismo papel sulfurizado del horno, una vez enrollado lo envolví en papel film y lo selle por los lados como si fuese un caramelo Dejar reposar por lo menos 2 horas

Conclusión: Probadla, a mi me ha encantado pero para una sola un poco grande. Mi marido lo ha probado y me ha dicho que nanai que sabe a espinacas,... él se lo pierde. A mi me ha parecido fantástica, super vistosa y de sabor un contraste buenisimo. 





7 comentarios:

mari dijo...

Mmm que buena pinta tiene, el color muy llamativo jajaja. Besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo la tengo en pendientes, tiene que estar delicioso y que bien el paso a paso.
Besos. Lola

mariquillamaria96 dijo...

Tiene buena pinta. Has probado a marinar el salmón en casa y usarlo marinado en lugar de ahumado? A mi me gusta más así que con el sabor del humo. Ya nos contarás cómo estaba de rico.
Besitos

Maru dijo...

Mariquilla he leido algo pero no estoy muy segura, se que en el Merca venden una sal especial o algo así,.... no me hagas mucho caso. a mi el sabor ahumado si que me gusta y el contraste con el queso es fantástico, pero es muy buena opción lo de marinarlo, no lo he probado nunca, pero debe estar rico, a mi me gusta el salmón mucho. Besos

mariquillamaria96 dijo...

Maru, iba a ponerte mi receta del salmón marinado aquí en los comentarios pero aunque intento resumir ocupa mucho. Por eso he pensado en mandarte un correo. Así lo pruebas en casa y si te gusta pues lo subes al blog...
Un abrazo

Doris mis cosillas dijo...

Que buenisimo y sano, me quedo con tu entrada ya que en mi casa nos gusta mucho estos ingredientes.Te sigo desde hoy. Besos

http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Me quedo de seguidora en tu blog para er si aprendo algo, jajaja Besos asunysuscosas.blogspot.com.es

Publicar un comentario