martes, 20 de noviembre de 2012

. Tiramisú.

Esta receta tenía muchas ganas de hacerla, la hice hace varios años y a mi marido le encanta. El me ha animado, sobre todo porque sus compis de trabajo estaban muy interesadas. Así que va por ustedes. Espero que os guste. es bien facilito como todo lo mio, jajajja. Resumiendo lo más complicado es montar la nata y las claras, pero ahora os explico truquis.

Ingredientes:

  • Dos paquetes de bizcochos de soletilla (son esos bizcochos de desayuno de forma alargada y planos con los bordes redondos).
  • 500ml de nata para montar con un mínimo de grasa de 35 por ciento.
  • 4 huevos.
  • 2  terrinas de queso Mascarpone de 250grs. cada una.
  • Azúcar glass 150grs.
  • Ron ,o un chorrito de whisky, o de cognac.
  • Un bote de cacao puro en polvo sin azúcar(yo compro un bote metálico de la marca Valor en Merca)

Preparación:

  • Primero hacemos el azúcar glass. Echamos en el vaso de la thermomix y pulverizamos a velocidad 5,7, 9, yendo y viniendo durante unos segundos. Sacamos del vaso y reservamos.
  • Después montamos las claras a punto de nieve. sin lavar el vaso, ponemos la mariposa, echamos las 4 claras, reservamos las yemas. Echamos una pizca de sal para que se pongan bien duras. Sin cubilete, 6 minutos velocidad 3. Truqui: los huevos deben estar a temperatura ambiente y el recipiente sin restos de grasa, bien limpio.Si no tenéis thermomix podéis hacerlo con unas varillas. Sacamos y reservamos en un bol hasta que tengamos que utilizarlas.
  • Una vez que tengamos las claras montadas, montamos la nata. Montar la nata puede ser fácil o bien difícil, es cogerle el truqui. Condiciones para que monten y no se corte: El vaso de la thermomix tiene que estar bien frío. La nata bien fría, para ello meter el tetrabrick en el congelador un ratillo antes. Además tiene que tener un mínimo de grasa para que monte, en el envase tiene que poner 35% de materia grasa. Para montar la nata agitar bien el brik, echar en la thermomix. colocar la mariposa a Velocidad 4. el tiempo es impredecible, yo lo que hago es levantar el cubilete (ojo que salpica) e ir mirando de vez en cuando, se nota como va cambiando el ruido de la thermo y como se va haciendo mas dura cerca de las paredes, se va haciendo como un anillo de fuera a dentro (no se si me explico), cuando veo que la nata montada va creciendo como un aro de fuera a dentro y a su vez cambia el ruido de la thermomix la paro porque si seguís batiendo se puede cortar y hacer mantequilla. Yo he tenido días de tener que coger varios brick de nata porque no le cogía el punto, así que ser precavidos y comprar varios para por si, pero no es difícil de verdad. La nata montada la dejamos en el vaso de la thermomix.
  • A continuación a la nata echamos en la thermo, donde está la nata, el azúcar glass que teníamos reservada, las 4 yemas. las dos terrinas de mascarpone y  removemos unos minutos a Velocidad 3. No quitéis la mariposa.
  • Mezclar las claras a punto de nieve ,junto con el preparado anterior,a vel 1, mas o menos 30 seg.
  • Ahora tenéis en el vaso una crema blanca mas o menos liquida.Tenéis que probarla para ver si esta a vuestro gusto de azúcar.
  • Preparamos 2 cafeteras grandes , y verter el café en un bol ancho y plano,añadirle azúcar al gusto. Añadir si queréis un chorro de ron o de licor, también sale bien si no se le echa licor.
  • En un recipiente de loza o de cristal con los bordes elevados , tenéis que colocar , sucesivas capas. Empapar en el café los bizcochos y cubrir la base del molde,cubrir con una capa fina de la crema que hemos preparado anteriormente,a continuación espolvorear por encima chocolate puro en polvo ayudándoos con un pequeño colador.Continuar haciendo capas bizcocho +cafe- crema-chocolate en polvo.La última capa debe ser de crema adornada con chocolate en polvo.
     Si os sobra podéis congelarlo de dos formas:
     1-Ya preparado.
     2-Congelar solo la crema sobrante y ya tenemos para otra ocasión.



Aqui tenéis una foto del corte, junto con mi gallo de Portugal adornando. Espero que os guste.





8 comentarios:

mari dijo...

¡¡Que pinta más rica!!Ya he apuntado los ingredientes, mañana la hago ya te contaré.besos

mariquillamaria96 dijo...

Si te digo que es uno de mis postres favoritos y después de mucho probar a mi como mas me gusta es con los bizcochos Sancho Panza esos de la caja grande de toda la vida. El licor que yo uso es el Málaga Virgen que como es un vino dulce es el que más se parece al Marsala de los italianos. Es curioso pero tu receta es la misma que la mía. La única diferencia es que yo no tengo Thermomix...Un beso

Maru dijo...

Si yo queria echarle Mistela o algo asi, pero mi esposo decia que coñac, como los hombres: De tiramisú hay muchas recetas a mi la que mas me gusta es esta, porque la crema al llevar la nata montada y las claras queda con una textura muy buena, como si fuera un mousse. Nunca lo habia pensado con los bizcochos Sancho Panza, buena idea al ser más duros lo mismo se esponja menos. Besos

Anónimo dijo...


ya lo hice....una pregunta.... me ha sobrado, crema....la congelo.... pero para q podria servirme.... porfavor....respuesta....

Maru dijo...

Pues como una crema tal cual como si fueran natillas creo que no quedaría mal. Yo nunca lo he congelado, supongo que si s epodrá congelar. ya me dirás anonimo. Espero que te guste.

Maru dijo...

Tambien puedes hacer con la crema que te sobra un tiramisu pequeño meterlo en un taper y congelar ya hecho, asi te aguanta hasta tres meses. Espero que llegue la respuesta.

Anónimo dijo...

hola, yo lo que hago con esa crema es ponerla en una copa y le puedes añadir frutos rojos y quedan muy ricos ahi.

Maru dijo...

Pues es muy buena idea, me encanta. gracias por la aportación

Publicar un comentario