viernes, 12 de octubre de 2012

. Aperitivos con hojaldre

Hola a tod@s, hacia tiempo que no entraba, que os voy a contar, que no tengo tiempo ni de arrascarme la cabeza: el trabajo, la casa,.... y sobre todo mis mellis que han cumplido dos años y tenemos que estar siempre con ellos porque si no alguna montan, esperemos que pase esta racha.
El caso es que celebramos el cumple de los mellis y se me ocurrió hacer algo fácil y rápido que no llevara mucho tiempo en la cocina. Pues gustó mucho y os aseguro que fue bien rápido.

Ingredientes:

  • 2 masas de hojaldre refrigerada. Yo la compre del lidl que es la que mas me gusta, pero la venden en cualquier super.
  • 1 tarrina de sobreasada.
  • 1 chistorra.
  • Jamón york del de sándwiches cuadrado.
  • Queso en lonchas de sándwiches.
  • 1 bote de salchichas baby de las cocidas.
  • 1 huevo batido.
Preparación:

Hice los aperitivos variados.
  • Espirales de jamón york y queso: Extendemos la masa de hojaldre encima del papel, es de forma rectangular. colocamos el jamón york y encima las lonchas de queso, sin llegar al final de todo. Enrollamos bien apretado para que no se abran. Con un cuchillo fino cortamos en rodajas de un de dedo de grosor aproximadamente .Colocamos en una lámina de pápel,sobre la bandeja de horno y pintamos con huevo batido. Horneamos unos quince minutos, calor arriba abajo, 170 º. el horno estará previamente calentado. Servimos caliente.
  • Rollitos con salchichas. cortamos la masa con un corta pasta en forma de triángulo y enrollamos en la salchicha. Colocamos en la bandeja de horno con papel de horno. Pintamos con huevo batido y a hornear 170º calor arriba abajo, sobre quince minutos.
  • Hojaldre con chistorra y sobreasada. cortar trocitos de masa, en forma de rectángulo  colocarle el relleno, unos con sobreasada, otros con chistorra, se puede poner cualquier relleno, queso con anchoa, salmón, etc.... sellarlo bien con un tenedor o doblar los bordes para que nos e salga el relleno y al horno, igual que los anteriores, 170º, calor arriba y abajo, 15 minutos con el horno ya calentado.






Espero que os gusten, se admiten sugerencias de rellenos.

11 comentarios:

mariquillamaria96 dijo...

No es que estuvieran ricos Maru, estaban espectaculares....

mari dijo...

Estaban ¡¡¡bueníííísimas!!! y si no que te lo digan los míos le encantaron.

Maru dijo...

Me alegro que os gustaran. Gracias chicas.

Marisa dijo...

Hola Maru! a mi también me gusta mucho jugar con el hojaldre, y estos aperitivos quedan de maravilla!
Gracias por tu visita y comentario en mi blog!
Un besooo

Ali dijo...

Hola Maru, buscaba unos aperitivos fáciles y llegué hasta esta página. Me han parecido fantásticos y quisiera pedirte permiso para colocarlos en mi blog (no es de cocina, pero hay una sección de recetas fáciles en la que quiero poner recetas sencillas y rápidas). Por supuesto pondría el enlace a esta página porque me parece muy buena.

Maru dijo...

Yo por mi encantada. Me alegro que te hayas pasado por mi blog. si quieres aperitivos faciles mira los rollitos de pan de molde. Ahora voy a tu blog.

Ali dijo...

Muchas gracias. El blog no tiene nada que ver con la cocina, pero dediqué una sección para otros temas (es la pestaña "cafeteria"), entre ellos la de recetas fáciles. La verdad es que se me ha hecho la boca agua viendo este blog. Felicidades, es muy bueno.

Raquel dijo...

Puedo preparar los hojaldres con las salchichas 1 dia antes y refrigerar?

Maru dijo...

Hola Raquel, yo lo hice en el momento. si te refieres a hacerlo sin llegar a meterlo en el horno, no deberia dar problema. Haces la forma, lo envuelves, metes en la nevera, tapas bien y al dia siguiente lo horneas. Una vez horneado yo no lo refrigeraria, recalentado no debe estar bueno. Gracias por entrar y dejar tu comentario. Si lo haces cuentame que tal te salieron.

juani dijo...

Me encanta el hojaldre y estos aperitivos me chiflan...he estado echando un vistazo a tus recetas y con tu permiso me quedo como seguidora...besos de unapalomaenlacocina.blogspot.com

Maru dijo...

Juani gracias por pasarte y hacerte seguidora, ya veras como te gustan, animate a hacerlos

Publicar un comentario