sábado, 24 de agosto de 2013

. Ensaladilla rusa (olla rápida)

Si, si,.... como leéis. Me da un poco de vergüenza poner esta receta, pero a mi siempre se me ha atragantado, no le cogía el punto, no quería los preparados esos de ensaladilla congelada, ni botes, cuando cocía las patatas me quedaba todo muy pastoso y se me hacia un emplasto, tardaba mucho, cocer por un lado, por otro, etc....así que teniendo mi maravillosa olla super rápida WMF pensé cocerlo todo al vapor y ha sido un éxito, no he tardado nada. Os animo a que uséis la olla para cocer las verduras. Se hacen al vapor, sin estar sumergidas en agua, así se conservan todas las sustancias y no se disuelven en el agua de la cocción, por otro lado al ser una cocción rápida, sin expulsar gases fuera, conserva muy bien todas las propiedades de los alimentos. No me enrollo más.
Ingredientes:
  • 2 patatas medianas. Depende de la cantidad de ensaladilla que queráis, también podéis usar 4 o 5 patatillas pequeñas.
  • 2 zanahorias.
  • 1 lata de guisantes de las pequeñas. también podéis cocerlos de los congelados en el cestillo de la olla.
  • 1 lata de pimientos cortados en tiritas.
  • Aceitunas sin hueso.
  • 2 huevos.
  • 2 latas de atún.
  • 1 trocito de cebolla.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Mayonesa.
Preparación:

  • Antes de nada lavamos los huevos, las patatas y las zanahorias, ya que va a ir todo cocido junto.
  • cogemos la olla grande la de 6 litros, en mi caso. le echamos un poco de agua, medio vaso. Ponemos los huevos ahí. Encima colocamos el cestillo de vapor encima del hierro que trae, para que el cestillo no de directamente en el agua. En el cestillo colocamos las patatas, las zanahorias y si queréis los guisantes congelados, yo use una latita de las pequeñas. Cerramos la olla, ponemos a fuego maximo, esperamos a que haga el vacío y suban las dos rayitas, bajamos el fuego a la mitad y contamos 5 minutos. Apagamos el fuego y esperamos a que bajen por si mismas las dos rayitas. Una vez bajas, abrimos la olla y reservamos.Por supuesto también la podéis hacer en otro tipo de olla o incluso en olla destapada, pero ahí tendréis que ir probando vosotros con el tiempo.
  • En un bol vamos pelando y picando en trocitos pequeños las patatas. Pelamos las zanahorias y cortamos, igual con los huevos. mezclamos todo. Seguimos añadiendo los guisantes, los pimientos, un puñaditos de aceitunas, el atún, el trocito de cebolla previamente picado. Le ponemos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva, sal. A continuación echamos la mayonesa, damos vuelta y a la nevera bien fresquita.
  • Sabemos que la ensaladilla rusa cada uno la hace como puede y le echa también lo que quiera, la mía lo único que lleva es que el proceso de cocción al vapor en la olla ahorra mucho tiempo y además conserva más las propiedades de las verduras, desde luego ya no me va a dar pereza hacerla. Esta noche para cenar en mi pueblo y después irnos a la feria nos va a sentar fenomenal.




9 comentarios:

Lidia dijo...

Yo también adoro la olla rápida, no sabría vivir sin ella. Lo hago caso todo con ella y digo casi porque nunca se me había ocurrido hacer los huevos cocidos así que gracias a ti de ahora en adelante una cosa más.La ensaladilla te ha quedado de cine.
un beso

mariquillamaria96 dijo...

Esto de la ensaladilla con la olla rápida tengo yo que probarlo.La presentación genial con el molde, me ha encantado. Besos

Maru dijo...

Gracias Mariquilla, Ruqui. Pues si lo cueces tod junto, los huevos en el agua y la verdura al vapor sin disolver en el agua las sales minerales de la verdura. a mi me gusta la idea. Besos

María Abellán dijo...

Yo la hago igual que tu, pero a falta de la cebolla picada. La voy a probar con ella, seguro que le da un toque muy bueno.
Saludos. Azafrandehebra

Cocinamasquerico dijo...

Voy a probar ha hacerla así.
Aunque yo con las ollas rápidas no me llevó muy bien.
Un día me salieron las lentejas por el pitorro, y la que lie fue chica!
La tengo pánico,jajaja.
Un saludo

Cocinamasquerico dijo...

Rápido y con buen resultado. Me lo quedó.

Maru dijo...

Maria prueba con lo de la cebolla y me cuentas. Naroa gracias por pasarte desde tan lejos.
Marisa no le tengas miedo a la olla rapida, es cogerle el truqui, yo no podria vivir sin ella, lo de las lentejas seria que la cargastes demasiado y al crecer salieron por donde pudieron, jajjajaj animate con la olla

Testit, analizando chollos dijo...

pues a probarlo, si sale bueno te. ahorras un monton de tiempo, ya os contare

Testit, analizando chollos dijo...

yo le pongo judia verde y. me gusta mucho

Publicar un comentario