martes, 3 de abril de 2012

. Buñuelos

Que ganas tenía de hacer estos buñuelos. encontré la receta navegando como siempre, y desde ese momento me enamoré, más que nada por su procedencia, como no Extremadura y por su inmejorable pinta. Los encontré en el blog La cocina de Padawan, ella me ha dado muchos consejos. Gracias.

Pues nada la receta es fácil, lo más complicado es encontrar las cañas y el aguardiente. Eso en un principio porque cuando se lo comenté a mi buen amigo José, conserje del colegio donde trabajo, no lo dudó al día siguiente me tenía 20 cañas limpias y preparaditas. Pero si vivís en zonas rurales, húmedas se pueden encontrar facilmente, ahora necesitáis un alma caritativa que os la prepare. El aguardiente también me parecía difícil de encontrar, el más fácil fue el aguardiente de orujo, pero me parecía muy fuerte (que conste que no entiendo ni jota de aguardientes). Al final fue aguardiente de cerezas, de la marca Deguste, Producto de Extremadura. Es una botella de cristal transparente preciosa, tiene unas flores grabadas en el cristal.

Pues nada, gracias José, prometo unos buñuelos para después de las vacaciones.

Que me enrollo y luego no lo hacéis, jajajjaja.

Ingredientes:

  • 200 gr de aceite.
  • 50 gr de vino blanco.
  • 50 gr de aguardiente.
  • 80 gr de agua.
  • 1 paliito de canela.
  • Anís en grano un poco.
  • 30 gr de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 600 gr de harina.
  • Aceite de oliva virgen para freir.
  • Azucar para envolver a los buñuelos una vez fritos.

Preparación:



  • Yo he usado para la elaboración la thermomix, pero se hace igual de fácil de manera tradicional.
  • En un cazo ponemos a cocer el agua, sal, azúcar, anís en grano y canela en rama. Lo llevamos a ebullición, colamos y reservamos.

  • Por otro lado vamos preparando la masa, yo la he hecho en la thermomix, pero se puede hacer en un bol grande mezclando todo bien. En la thermomiz echamos el aceite,vino, aguardiente y el agua que habíamos reservado y colado. Mezclamos todo bien, añadimos la harina y velocidad espiga unos minutos para que se amase bien. O mezclamos bien hasta formar una masa que se despegue bien de las manos.
  • En una sartén profunda echamos un buen poco de aceite y vamos calentando, echamos las cañas dentro para que se impregnen bien de aceite, las sacamos y ponemos en un plato.


  • Una vez hecha la masa la dejamos reposar un mínimo de dos horas.
  • En la encimera de la cocina colocamos una lámina de silicona, yo lo hago así o echamos harina en la encimera y vamos haciendo los buñuelos. Cogemos una bolita y vamos dando vueltas, hacemos encima de la lámina un churro como si fuera de plastilina, lo aplastamos con el rodillo, que no quede muy ancho. Lo enrollamos en las cañas y echamos a freír en el aceite bien caliente. Vamos dando vueltas y cuando esté medio hecho los sacamos de las cañas con ayuda de unas pinzas, va saliendo casi solos, lo más difícil es pescar las cañas al ser  redondas..... Vamos friendo poco a poco, ponemos los buñuelos en un plato con un trozo de papel absorbente para que no estén muy aceitosos.Una vez hechos pasamos por un plato con azúcar y a disfrutar. Queréis? Ahora mismo me estoy comiendo uno, están, Mmmmmmmmmmm!!!!!




9 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

hola guapa decirte que estos buñuelos se ven estupendos y muy artesanales.
Nos han enamorado así que con tu permiso me anoto la receta que estas son de guardarlas como oro en paño.
Saludos

Padawan dijo...

Te han quedado fantásticos!!!
No estaba descansando, es que mi pueblo y el 3G no se llevan muy bien, y no me dejaba estar mucho conectada!!
No sabes la alegria que me ha dado ver la receta!!!
Un besote, buñolera!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Qué originales con esa forma, me han gustado mucho...besos

Inma Martinez dijo...

!!!QUE PINTA!!!!!...........

Juan, tu hermano dijo...

Mu ricos y mu bonicos pero echa más aceite a la sartén que te pareces a tu madre. Tan ahorrativa ella.
Estoy muy cabreado porque no he probado ni uno.

Maru dijo...

JAJAJAJA, Pero como los vas a probar si fue en vacaciones, el día antes de irme a Torremolinos y tú estabas en los madriles. Además tu no te mereces que te use de conejillo de indias. Pa la próxima prometo hacer más. A José que me dio las cañas también se los he prometido. Me voy a "jartar" a hacer buñuelos.Y lo del aceite.... que bochorno sacando trapos sucios aqui, jajajja. Pues es verdad que no sabía cuanto aceite echar, cuando los haga para ti prometo acabar las cantaras esas que tengo de aceite caducao, jajajajja

Macumani dijo...

ACABO DE PONERTE UN COMENTARIO EN PITCHEF Y YA ME DI CUENTA QUE PUSISTE TU ENLACE...PUES SIGO SIN SABER DONDE ENCONTRAR ESAS CAÑAS..YA VERE QUE INVENTO ..GRACIAS

Maru dijo...

Hola Macu, te conteste a tu mensaje, no se si te habra llegado. Las cañas estas me las dio un compi de trabajo. se encuentran en el campo, en cañaverlaes, cerca de rios. son unas plantas altas, se cogen cuando estan secas, se pelan y se cortan de unos 15 cm. Se lavan bien y se usan para mas veces. son como as cañas de bambu. Se crian en toda España, preguntale a gente de campo. por mi pueblo se usaban antes para hacer el mango de las escobas. Es muy facil, solo encontrar las cañas.

Anónimo dijo...

So fáciles de hacer y son muy ricos, felicidades por la receta me salieron muy bien y hoy los voy hacer. felices fiestas

Publicar un comentario