lunes, 7 de diciembre de 2020

. Aceite de magnesio

 Esto mas que una receta comestible es una receta casera de un remedio. 

Actualmente debido a la dieta que llevamos los suelos están muy escasos de magnesio y hay déficit de este en la dieta. En internet se habla de los múltiples beneficios del magnesio para múltiples dolencias, hay gente que no se creen nada de estos remedios milagrosos y no voy a ser yo quien intente convencer de lo contrario. en este blog tengo la receta del caldo de huesos y sus múltiples beneficios para huesos y articulaciones por el mucho colágeno que tiene y para mi es un imprescindible, abajo dejo enlace. Yo quería probar, suplementarme con magnesio, mi problema es que el magnesio tiene un ligero efecto laxante y sería para mi peor el remedio que la enfermedad, dado que yo voy mucho al baño. Leyendo mucho por la red, he llegado a la conclusión de que el magnesio que menos problemas da al estomago y mayor grado de absorción tiene es el BIGLICINATO DE MAGNESIO, este me lo he comprado recientemente para tomármelo por vía oral. Pero de momento aporto magnesio a mi organismo por vía dérmica. 

Este aceite es un preparado que se hace con cloruro de magnesio en escamas y agua. Realmente no es un aceite, es una mezcla acuosa que da la sensación de aceite. Yo me lo aplico después de ducharme, por la espalda, barriga,....por las zonas que me están empezando a doler y me doy un masaje con ellas. Pero como es mejor que lo explique un experto, os pongo la preparación y un enlace donde explica pormenorizadamente las propiedades, aviso que esto no sustituye a un medico, es un simple remedio para solventar el paso del tiempo, cada cual que juzgue.


Consideraciones a tener en cuenta: 

Yo hago poca cantidad, cuando se me termina repito operación. 

No usar cacharros de metal entrarían en reacción con el cloruro de magnesio.

Hay gente que lo pone en un bote de perfumador, a mi con el paso del tiempo se me ponía negro los conductos, así que al final opte por un bote de plástico de estos de biberón con taponcito, me lo pongo en la mano en un chorrito y me lo echo por el cuerpo, un buen sitio es la planta de los pies. E

l cloruro de magnesio que yo compro es muy barato me cuesta 1 kilo sobre unos 10 euros y con ello tengo para mucho tiempo, lo compro en amazon de la marca Vitabay.

Ingredientes:

  • 1 vaso de los de agua de copos de cloruro de magnesio.
  • 1 vaso de agua embotellada.
  • 1 cacharro de plástico.
  • 1 cuchara de madera o plástico.
  • 1 bote de cristal o plástico.
Preparación:
  • Lo primero de todo es en un vaso de los de agua llenarlo de cloruro de magnesio en copos.
  • En otro vaso igual, lo lleno de agua de botella y la caliento en el microondas 1 minuto.
  • Echo los copos de magnesio en un cazo o cacharro de plástico de boca ancha y encima le pongo el agua que habíamos calentado en el microondas, damos vuelta con una cucharita de plástico o madera. En breves segundos se habrá disuelto todo y te quedará como un agua.
  • A continuación lo vierto en un bote de cristal o plástico y cierro, dejo que se enfríe y ya estará listo para usar. No hace falta meter en frigorífico, se conserva bien a temperatura ambiente. Yo el bote lo tengo en el cuarto de baño. A cuidarse con el magnesio.



Mi receta de caldo de huesos

Propiedades del magnesio

Beneficios de aceite de magnesio



No hay comentarios:

Publicar un comentario