martes, 29 de diciembre de 2020

. Cabezada de lomo ibérico al ajillo. (Buenísimo con toque de olla rapida WMF)

 Mi segundo de comida de Navidad, quería algo que pudiera llevar cocinado a mi pueblo. Así que compre una cabezada de lomo ibérico extremeño cien por cien, me la corto mi maridito en trocitos no demasiado grandes. Esta receta es muy simple, muy sencilla para hacerla con magro, filetes, para todos los días. animaros que está buenísima.

Y aquí estamos mi marido y yo mano a mano en la cocina, es lo que mas me gusta de este tiempo, meterme  en la cocina, estar en casa tranquilos, valoro mucho estos momentos y más este año tan raro con un virus ahí fuera.

Al grano.


Ingredientes:

  • 1 kilo de carne cortada en trocitos, podéis usar magro, solomillo o en mi caso cabezada de lomo ibérico, por darle un toque más de Navidad. la carne la compre en matadero Castillo de Azuaga, tienen ibéricos buenísimos y unos jamones sin ningún conservante que están estupendos
  • 1 manojo de perejil fresco.
  • 4 o 5 dientes de ajo, a gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra, por supuesto de la almazara de mi pueblo.
  • Sal.
  • Vino blanco.
Preparación:
  • Primero preparo el aliño con la túrmix o un buen mortero. Pongo el ajo, el perejil, un chorro de aceite y un chorro de vino, bato bien y lo pongo en la carne, yo mezclo con las manos bien limpias y lo he dejado toda la noche.
  • Después en una cazuela de paredes altas, para que no nos ponga la cocina echa un cristo. Pongo el aceite y voy sellando, sofriendo, por tandas. Unos minutillos hasta que este dorada por todos los lados. 
  • Una vez sofrita, la coloca toda junta en la misma cazuela, pongo un chorreón de vino blanco, espero unos minutillos que evapore el alcohol. pongo una taza de agua, una hojita de laurel y dejo cociendo 20 minutos hasta que este la carne tierna. Voy probando. al final le di un toque en mi olla WMF, tres minutos y ha salido tierna tierna. Buenísima, estoy por probarla con pollo, magro de cerdo, etc...





1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algún profesional qué sepa cortar jamón a cuchillo para bodas y otros eventos?

Publicar un comentario