Aquí seguimos avanzando adaptando recetas al mundo sin gluten, este verano con las vacaciones hay que aprovechar que tenemos más tiempo. Esto va a ser una cena sana para todos y asi prescinden algo de rebozados con harinas refinadas.
Ingredientes:
- Un calabacin.
- Sal.
- 1 o 2 huevos
- pimienta negra, yo en el molinillo pongo también mezcladas unas semillas de cilantro y mostaza.
- para el rebozado: Esta vez lo he hecho con pan rallado sin gluten comprado, al que le he puesto ajo en polvo, orégano y queso rallado.
- También puedes hacer el rebozado con copos de pure de patatas o con el rebozado mágico que no recuerdo donde aprendí. Os pongo aquí el enlace.
Preparación:
- Primero preparar los calabacines, lavarlos y cortarlos en bastoncitos, también le podéis quitar la piel.
- Reservarlos y ponerles un poco de sal y pimienta recién molida.
- Preparar el rebozado, como queráis con la mezcla de harina de garbanzos y lentejas, puré de patatas o pan rallado comprado. Yo puse la tercera opción. pan rallado al que le he puesto ajo en polvo y orégano y un pelín de queso rallado
- Batir un huevo
- A continuación ir rebozando los bastoncitos en huevo y pan rallado y colocarlo en una bandeja de horno a la que le habremos colocado un papel sulfurizado o de horno.
- Calentar el horno a 200 grados, calor arriba y abajo y darle unos 20 minutos hasta que los veamos dorados. acompañar con una salsa de tomate en el centro u otro tipo de salsa.
1 comentario:
¡Qué buenos! Y aptos para todos. Me gusta el toque de orégano, ajo y queso que le has puesto al rebozado ¡me lo apunto! BSS!
Publicar un comentario