miércoles, 6 de enero de 2021

. Cochinillo asado al horno (Buenísimo)

Estas Navidades han sido diferentes, el día de año nuevo, tenía ganas de hacer cochinillo asado, pero cuando lo vi envasado al vacío me dio una pena, pero está tan rico que se me pasó. He mirado muchas recetas de grupos de la cocina de los pueblos, consejos del español, de directo al paladar. Y la conclusión que he sacado es que si una carne es buena no hace falta aderezar con muchas especias, ni tomillo, ni romero, ni nada de nada.

Nosotros somos dos adultos y dos niños, no somos de mucho comer, el caso que con medio cochinillo nos quedamos muy a gusto, nos sobro la cabeza pero me da pena comérmela.

El caso es que nunca había hecho un asado y os aseguro que está riquísimo, lo único que necesita es tiempo. Como orientación, empecé a las once a hacerlo.

Ingredientes:

  • Medio cochinillo, puede ser uno, preparado abierto por el espinazo.
  • Agua.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal gorda, ojo, no fina.
  • 1 chorreón de vinagre de vino.
Preparación:

  • Primero encender el horno a 180 grados calor arriba y abajo sin ventilador.
  • Pintamos el cochinillo por arriba y abajo con aceite de oliva virgen extra, hay gente que lo unta de manteca blanca, pero yo lo hice con aceite y se le echa sal gorda por todos lados abundantemente.
  • Se coloca el cochinillo primero con la piel hacia abajo, boca arriba, encima de la rejilla del horno y se le pone un chorreón de vinagre para que pierda el olor a cerdo. Yo les puse unas cañas encima dela rejilla para que no se me pegara a la reja, pero si no se pone no pasa nada. Debajo de la rejilla ponemos la bandeja del horno con dos vasos de agua y revisamos de vez en cuando para que no se seque la bandeja.


  • Bajamos a 160 grados el horno y metemos el cochinillo en el horno durante hora y media, id viendo para que no se queme, yo le puse a la oreja, patitas y rabito un trozo de papel albal para que no se tueste demasiado al ser tan tierno.


  • Le damos la vuelta al cerdito, ahora con la piel hacia arriba y pinchamos con un cuchillo para que la piel no se cuartee y no se cueza y suelte los jugos y quede crujiente. Lo tenemos durante otra hora aproximadamente y si lo vemos blanquito lo ponemos con el grill arriba unos minutillos a 200 grados y a disfrutar de nuestro cochinillo. animaros.







https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20151221/trucos-hacer-cochinillo-asado-horno-facil-perfecto/1000354014596_30.html


Consejos de chefs para hacer cochinillo asado

No hay comentarios:

Publicar un comentario