A mi hijo le encantan las alitas, pero a mi me da una pereza hacerlas... Hace mucho tiempo las hice con miel y no se que más pero no me gustaron mucho, esta vez las he hecho al ajillo, en un perol que compré el otro día y me han encantado, y mi hijo se ha puesto ciego de alitas, que rica estaba la salsa. Es muy fácil, altamente recomendable.
Ingredientes:
- 1 bandeja de alitas de pollo partidas.
- 6 o 7 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra de almazara extremeña.
- Sal.
- Pimienta.
- Tomillo.
- 1 buen chorro de vino blanco.
Preparación:
- Lo primero de todo es salar las alitas y echarles un poco de pimienta negra molida. Reservamos.
- En una sartén de paredes altas o perol ponemos un poco de aceite de oliva y vamos friendo los ajitos cortados muy finitos, hay que freírlos a fuego suave para que se vaya aromatizando el aceite, cuidado que no se queme, antes de que este dorado se saca a un plato con una espumadera y se reserva.
- A continuación en ese aceite vamos friendo las alitas a un fuego mas fuerte, durante unos diez minutos aproximadamente, las sacamos hasta que este dorada, freímos por tandas.
- Una vez fritas todas las alitas, quitamos un poco de aceite de freír para que no salgan aceitosas, yo deje lo mínimo.
- Volvemos a poner en el perol todas las alitas y echamos encima los ajitos que teníamos reservados, le damos unas vueltas al fuego.
- Ponemos el vaso de vino blanco y echamos por encima un poco de tomillo, esperamos unos minutos al fuego esperando que se reduzca la salsa y, ya está......a disfrutar
2 comentarios:
Qué ricas! Y facilísimas de preparar ¡tomo nota! BSS!!
Hoy lo voy a hacer con un pollo entero, me encanta el sabor a ajito
Publicar un comentario