jueves, 19 de febrero de 2015

. Pizza Competencia (Buenísima)

Tenía ganas de hacer una pizza y esta ha sido un acierto total, la encontré en el blog e la Juani de Ana Sevilla. Me llamó la atención el nombre, quizás nunca me hubiera fijado en esta receta si no me la hubiera recomendado la mamá de un compi de cole de mis mellis. Gracias María José por recomendármela me ha encantado y a los niños también.
El nombre de competencia no tiene nada que ver con los ingredientes, por lo visto es una cadena de pizzerías del norte que están muy ricas, yo no las conozco pero esta os aseguro que es deliciosa, rápida y fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 250 gr de agua.
  • 15 gr de levadura fresca, como medio cubo de levadura de los del Mercadona.
  • 230 gr de harina normal.
  • 230 gr de harina de fuerza.
  • 75 gr de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita y media de sal.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • tomate frito.
  • Mozarella rallada.
  • Bacon en trocitos. Yo usé un paquete.
  • Orégano para espolvorear.
Preparación:

  • Templar el agua 2 minutos, 37/40º , velocidad 1. Añadir la levadura 4 segundos, velocidad 4.
  • Agregar las harinas, sal, aceite, orégano, 4 minutos, velocidad espiga. Formar una bola y poner en un bol, yo lo tapo con una bolsa para que no entre nada y lo dejo en una zona calentita, cerca del radiador,.... y esperamos una hora hasta que suba la masa.
  • Transcurrido el tiempo , ponemos en la encimera una lámina de silicona, echamos ahí la masa y con las manos la dividimos en 4 partes, 4 bolas que haremos con las manos, aproximadamente de 200 gr cada bola. Envolvemos en plástico de cocina y congelamos tres una la dejamos para prepararla en este momento.
  • Ponemos una bola encima de la lamina de silicona y vamos amasando con el rodillo procurando hacer la masa lo más redonda posible, Echamos la masa encima de una bandeja redonda de pizzas, de estas de metal, le vamos dando forma con las manos. Pinchamos con un tenedor por todos los lados y metemos en el horno a 250 grados durante 4 minutos.
  • sacamos del horno y le ponemos el tomate frito por encima, no demasiado, echamos medio paquete de mozarella y el bacon en trocitos y el otro medio paquete de mozarella extendiendolo bien por el circulo. Bajamos el horno a 200 grados y dejamos unos 12 o 15 minutos. Una vez sacado del horno se esplovoera con oregano rallado, se me olvidó, pero vamos que estaba riquísima. Fácil no? 


4 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Mira que pizza mas rica nos has preparado...te puedes creer que aún no tengo ninguna publicada en mi blog??y no será porque no las hago...pero siempre se me olvida hacer la foto. Tengo que solucionar eso! Bs.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que rica, si la ven mis hijas no te dejan ni bocado.
En cuanto a las roscas, te dire, que cualquiera de las que tengo yo de las que hacemos en mi casa, pero si te tengo que recomendar unas, escoge las que se llaman "Dolorillas", son de mi madre y te digo que tienen el éxito asegurado.
Besos. Lola

Maru dijo...

Julia que bueno será lo unico que no has preparado porque mira que tienes blog completito, pues animate que tus mezclas me encantan.
Lola muchisimas gracias, de verdad que es mi asignaturas pendientes, hay muchas roscas fritas publicadas en blogs, pero no me atrevo porque quiero algo muy rustico y de nuestra zona, extremeño, extremeño y se que tu tienes en tu blog mucha gastronomia extremeña. Gracias por la recomendacion, ahora mismo voya tu blog y te mando a mis pendientes, un beso a todas y gracias

Marisa dijo...

Holaaa, oh Maru con lo que me gusta a mi la pizza hecha en casa. Me pirria y esta te ha quedado de primera.
Un besoooo

Publicar un comentario