Esta receta la vi hace tiempo en el blog de juanideanasevilla y tenía ganas de hacerla. Los ingredientes me echaban un poco para atrás, mezclar mayonesa, nata, leche vinagre,....no me parecía de lo más saludables, prefiero otro tipo de recetas con ingredientes más sanos y menos grasas saturadas. Pero bueno de vez en cuando un caprichito poco sano viene bien. A la gente le enloquece esta receta a mi me ha gustado, pero soy sincera, cuando algo me gusta muchísimo se lo pongo en el nombre de la entrada, buenísimo. A esta no se lo voy a poner. Pero probadlo a lo mejor a vosotros os encanta la mezcla.
El nombre de foster viene de una salsa famosa que hacen a unas patatas en el restaurante Foster Hollywood. Yo las probé una vez y ni fu ni fa, pero hay gente que le chiflan. como siga vendiendo así la receta no la va a hacer nadie, jajajajja. Probadla y me decís.
Ingredientes:
- 50 gr de cebolla.
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
- 170 gr de leche semidesnatada.
- 1 cucharada de vinagre.
- 120 gr de nata para montar o de cocinar o leche evaporada. Yo utilice nata para montar.
- 1 chorrito de zumo de limón.
- Media cucharadita de ajo en polvo.
- Eneldo seco. Un toque.
- Un toque de pimienta negra molida.
- sal.
- oregano seco.
- 100 gr de mayonesa espesa.
- 350 gr de macarrones.
- 120 gr de bacon en tiras, un paquetito de bacon de los de Mercadona cortado a trocitos.
- 100 o 120 gr de queso chedar curado. (yo utilice queso rallado mezcla de cuatro quesos)
Preparación:
Antes de empezar animaros porque aunque veáis una lista de ingredientes larga es muy fácil de hacer, se puede hacer tanto con la thermomix como tradicional. Yo lo hice tradicional porque me gusta hacer mas los sofritos en cazuela ya que la superficie es mas extensa y a mi me gustan mas como quedan.
- En una sartén o cazuela poner un chorro de aceite y sofreír en él la cebolla unos minutos. cuando esté blanda echar la leche y la cucharada de vinagre y triturar con la batidora. Poner la mezcla en un bol y esperar 15 minutos hasta que la leche se corte y se enfríe.
- Añadir la nata, chorro de zumo de limón, pimienta, eneldo, ajo en polvo, sal, orégano y mayonesa espesa. mezclar bien y dejar el bol en la nevera.
- Cocer la pasta con abundante agua con un puñado de sal y chorro de aceite de oliva.
- Mientras se cuece la pasta, introducir el bacon en el microondas en un plato entre dos papeles absorbentes. Menudo invento, se pone tres minutos a potencia máxima y se hace requete bien y suelta la grasa en el papel.
- Una vez que tenemos todo ponemos en una fuente de pirex los macarrones, la salsa y el bacon por encima, damos una vuelta, colocamos el queso por encima y metemos ene l horno con el grill unos minutos hasta que se derrita el queso.
- Ya me contaréis.
3 comentarios:
madre mía con lo que me gustan las patatas así... en pasta tienen que estar de lujo!
un beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
De un día para otro estarán bien?
No te se decir, a mi no me gusta la pasta de un dia para otro
Publicar un comentario