Me vienen a mi recetas sin glutén y me interesan porque mi hermano esta con problemas digestivos, esta me ha encantado. La he sacado de un blog que me ha encantado, tiene vídeos muy bien explicados que van directamente al grano, me encanta.
Ingredientes:
- 125 gr de zanahoria rallada.
- 125 gr de almendra rallada en polvo.
- 100 gr de azúcar.
- 3 huevos.
- Ralladura de cualquier cítrico, en mi caso naranja.
- Mantequilla para el molde, de unos 20 cm. es una tarta pequeñita.
- Un par de cucharadas de almendras laminadas.
Preparación:
Para la preparación yo he utilizado la thermomix y la batidora con varillas.
- Primero es pelar las zanahorias con una mandolina, pesarla y rallarla. Yo lo he hecho en la thermomix, partida a trozos a velocidad 5 unos segundos, tiene que quedar rallada, no molida como una especie de harina. También se puede rallar con un rallador de forma manual. Se reserva en un bol.
- Por otro lado separamos las claras de las yemas. en el bol de las claras vamos montándolas con la varilla de la batidora le vamos dando aumentando progresivamente la velocidad a a punto de nieve hasta que esté montada, es decir si le diéramos la vuelta al bol no se caería. Reservamos y metemos en la nevera.
- Ahora cogemos el bol de las tres yemas le añadimos los 100 gr de azúcar y vamos batiendo con las varillas durante aproximadamente 5 minutos, hasta conseguir una mezcla blanquecina y que duplique su tamaño. Reservamos.
- Con un rallador rallamos una naranja o limón previamente lavado y reservamos.
- Ahora vamos mezclando todo lo reservado. en el bol de las yemas ponemos la almendra molida y la ralladura de zanahoria. Mezclamos muy bien con una espátula.
- A continuación con movimientos envolventes ponemos la ralladura de naranja y mezclamos.
- Por último, vamos echando poco a poco la clara montada que teníamos en la nevera y vamos mezclando con la espátula con movimientos envolventes.
- Engrasamos con un poquito de mantequilla un molde no demasiado grande, sale pequeñita. Yo use uno de estrella de silicona.
- Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y a continuación le echamos las almendras laminadas por encima y azúcar para que quede una costrita.
- Metemos en el horno con calor arriba y abajo, a 190º durante unos 25 minutos.
Al final hice dos una para el cumpleaños de mi cuñado y otra para el de mi madre.
2 comentarios:
Fantastica y deliciosa sin lugar a duda esta maravillosa tarta. Besos
Muchas gracias. Un abrazo titi
Publicar un comentario