domingo, 30 de diciembre de 2018

. Tarta de calabaza (Buenísima)

Después de mucho tiempo sin entrar, no por nada, sino por falta de tiempo y mira que me acuerdo. Vuelvo con una receta que me ha encantado y que os recomiendo encarecidamente. Típica de estas fechas otoñales. La preparé para una fiesta con los niños de Halloween y luego volví a hacerla para llevar al colegio, con la mala pata de que se me olvidó un ingrediente principal y no me salió tan rica como la primera, con los niños y haciendo tres cosas a la vez es imposible hacer nada con tranquilidad, aunque la culpa no es para echársela a ellos es mía y muy mía.
Os cuento yo iba buscando la típica tarta que hacen en Estados Unidos para el día de acción de gracias, busqué muchas recetas en la red, ya que me encanta la calabaza y ninguna me convencía al leer los comentarios, así que he hecho un mix que espero  os guste, a mi me ha encantado, suave, golosona y eso que yo no soy mucho de dulces. Ahí va.

La receta consta de dos partes, por un lado hay que hacer una masa quebrada para la base de la tarta, que si no queréis meteros en honduras podéis comprarla y saltaros este paso. Por otro lado hacer el relleno. La masa quebrada la prepare con la thermomix 5, la podéis hacer a mano o comprarla.

Masa quebrada:

Ingredientes:

  • 150 gr de harina.
  • 75 gr de mantequilla cortada en trozos.
  • media cucharadita de sal.
  • 50 gr de agua.
Preparación:
  • Poner en el vaso la harina, la mantequilla, la sal, el agua y mezcle 20 segundos, velocidad 4. Mezcle otros 10 segundos, giro inverso, velocidad 2 para soltar la masa de las cuchillas. Retire la masa del vaso y forme una bola aplastada. Envuélvela en film transparente o en un bol tapado y reserve en el frigorífico hasta que vaya a utilizarla.
  • Luego habrá que hornearla. primero estírala con un rodillo y forre una pastelera o molde de pirex de los redondos bajitos, ajústala bien con los dedos al fondo del molde subiendo por las paredes también. Se cubre la masa con papel de hornear y se colocan unas alubias o garbanzos crudos encima para que no se eleve la masa. Precaliente el horno a 180 grados, hornee durante quince minutos. quite el papel y los garbanzos y hornee unos minutos mas hasta que esté dorada y reserve mientras preparamos el relleno.
Relleno:

Ingredientes:
  • 670 gr de calabaza horneada.
  • 400 gr de leche condesada, la latita pequeña.
  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr de harina.
  • Media cucharadita de levadura Royal.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de miel.
  • canela a gusto.
Preparación:
  • Empezamos asando la calabaza. Yo la lave bien la trocee y la puse en un molde de pirex tapado en el microondas a potencia máxima durante unos diez minutos aproximadamente, irla observando y pinchando hasta que esté blanda.
  • Ahora ya podemos preparar el relleno. Ponemos la calabaza dentro del vaso dela thermomix, programamos 3 segundos a velocidad 5, bajamos con la espátula para que no quede repartida por las paredes..
  • Incorporamos la leche condesada, la harina, los huevos, la levadura, la mantequilla, la canela y la miel de cosecha no de súper.
  • Horneamos nuestra tarta a 180 grados durante 35-40 minutos. Se puede decorar con almendras laminadas tostadas por encima.
  • Esta receta esta basada en una que hay en la página de Thermorecetas, pero he cambiado cosas.
Esta buenísima, espero que os guste. Las fotos no son muy allá porque me pilló en casa de mi cuñada y las hice corriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario