Me encanta el cordero, pero en mi casa no gusta mucho a mi marido, el otro dia la hice y causo sensacion a los niños, no me lo esperaba, asi que a repetir para esta Nochebuena. Esta deliciosa, compre una bandeja cortadita del Mercadona y no tuve que limpiar nada, se hizo en un pis pas.
La receta la saque de una pagina que se llama diariodegastronomia. Pocos ingredientes y facil de hacer.
Ingredientes:
- 1 Kg de cordero troceado, compre una bandeja de Mercadona.
- Una cebolla mediana.
- 1 hoja de laurel.
- 1 pimiento choricero seco, lo compre de Mercadona vienen en una cajita de cartón.
- Medio vaso de vino blanco.
- 1 vaso de agua.
- 1 cucharadita de sal.
- Una pizca de perejil.
- 2 o 3 dientes de ajos.
- Medio vaso de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de pimentón.
Preparación:
- Lo primero es hacer un sofrito con el aceite, la cebolla, la hoja de laurel y el pimiento choricero, lo vamos sofriendo poco a poco. antes de que acabe de hacerse echamos la carne y le vamos dando vuelta hasta que se rehogue un poco.
- Cuando el cordero este listo se añade la cucharadita de pimentón y damos unas vueltas, añadimos el medio vaso de vino, esperamos a que se evapore el alcohol y añadimos el vaso de agua y salamos y echamos perejil picadito y a esperar a que se haga lentamente. Yo lo tuve astante tiempo en el fuego bajito esperando a que se hiciera, pincha con un cuchillo para comprobar que la carne esté tierna. ahora toca disfrutar os aseguro que a quien le guste el cordero le va a encantar. Ya me diréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario