miércoles, 26 de diciembre de 2018

. Paté de sardinas al estilo de Portugal. (Buenisimo)

Buenos días, que poco tiempo tengo para el blog, pero no quiero que caiga en el olvido. Ahora con las Navidades y un pelín mas de tiempo me aventuro a publicar una receta fácil, fácil que a mi me encanta. siempre que llega nuestro aniversario de boda, y como vivimos cerca de la frontera con Portugal, vamos a una marisquería de  Elvas, se llama "El Cristo" esta en un pueblo fronterizo amurallado precioso muy cerca de Badajoz, se llama Elvas. Podemos decir que de allí no me quedaría con el paté, pues las zapateiras y carabineros son maravillosos, pero al principio de la comida nos agasajan con pan tostado mantequilla Primor, paté de sardinas y crema de queso. Este paté es muy famoso en Portugal y a mi me encanta y esta receta lo recuerda bastante. Lo podéis untar en pan tostado o rellenar tartaletas o volóvanes, a ver si gusta esta nochebuena.

Ingredientes:
  • 2 latas de sardinas en aceite de oliva.
  • 1 huevo cocido
  • 1 tarrina de queso blanco de untar.
  • 2 cucharadas de ketchup.
Preparación:

  • Tan fácil como echar en un bol las sardinas escurridas, huevo, queso  y ketchup y batir con batidora. meter en un recipiente y a la nevera. Mejor de un día para otro. lo podéis usar para untar, sandwiches, pan tostado, rellenar volóvanes, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario