viernes, 5 de enero de 2018

. Arroz con conejo caldoso

En los pocos días de vacaciones que tengo quiero pero no puedo. Los niños con las actividades absorben muchísimo, antes de que no me dejen ahí va otra recetita.

Recuerdo los conejos que cazaba mi padre y las liebres, para mi eso era una fiesta, mi madre me los preparaba con mucho cariño, pero el papi se hizo mayor y cambio las aficiones. menos mal que ahora venden el conejo ya preparado en bandejitas que da gloria de verlo, aunque el sabor no sea el mismo.

Tenía muchas ganas de hacer el arroz con conejo, me lo acabo de comer y estaba estupendo, pero me gusta mas el sabor que deja el conejo que comerme el conejo. 
Ahí va la receta:
Ingredientes:

  • 1 vaso de los de agua de arroz, para el caldoso me gusta utilizar el arroz bomba.
  • 5 vasos de agua, yo puse dos de caldo y tres de agua.
  • Medio conejo troceado.
  • 3 o 4 dientes de ajo.
  • Media cebolla.
  • 1 tomate natural.
  • 1 buen trozo de pimiento rojo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 lata de corazones de alcachofa.
  • Aceite de oliva virgen extra (Aove)
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Clavo.
Preparación:
  • En el fondo de la olla ponemos un chorro de aceite, yo usé la WMF abierta. En ese aceite ponemos 2 o 3 dientes de ajo y una hoja de laurel y el higadito del conejo y lo reservamos en un mortero.
  •  Después echamos el conejo previamente salpimentado y lo vamos rehogando poco a poco y lo sacamos en un plato.
  • En el aceite de haber rehogado el conejo vamos rehogando el ajito, cebolla y pimiento, cuando este todo medio rehogado añadimos el tomate natural y le damos unas vueltas.
  • A continuación en el rehogado añadimos el conejo y vamos dando unas vueltas. Ponemos un vaso de vino blanco y rehogamos ahí el conejo.
  • Cuando esté rehogado y se haya reducido el vino, ponemos el arroz, damos unas vueltas para que el arroz se impregne. Ponemos el caldo y agua, salamos, echamos el clavo de olor y un poquito de azafrán para que le de color. Le ponemos también las alcachofas previamente escurridas, les da muy buen sabor.
  • Dejamos que se vaya calentando y cuando empiece a hervir contamos 15 minutos. que bueno ha quedado y con caldito, ya sabéis para que el arroz quede caldosito 1 de arroz para 5 de caldo.



1 comentario:

RecetaTop dijo...

Muy buena esta receta de arroz! Sin dudas voy a tener que prepararla porque se ve demasiado deliciosa...
También tiene un aspecto bastante saludable!

Publicar un comentario