Menudo manjar hemos preparado hoy. He comprado del Mercadona una red de navajas. Me encantan, al lado de la playa, en una terracita parece que gustan más, pero para recordar que pronto viene el verano no está nada mal comerlas en febrero.
Ingredientes:
- Una red de navajas.
- Agua.
- Sal.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- Perejil picado.
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Lo primero es meter las navajas en agua fría con sal para que suelten la arenilla y la baba que tienen, en vez de en un bol, las puse en una jarra de forma vertical, colocadas como si fueran lápices y cubiertas con agua fría, por lo menos dos horas.
- Una vez transcurrido ese tiempo en una sarten ponemos un puñadito de sal y una pizca de aceite de oliva, lo justo para hacer a la plancha, adjunto foto. Cuando el aceite esté caliente ponemos las navajas con la carne hacia abajo y dejamos muy poco tiempo, como mucho dos minutos, mas tiempo se pondrían chiclosas. las vamos haciendo por tandas. Y vamos colocando en un plato.
- Mientras se van haciendo las navajas, preparamos la salsa en el vaso de la batidora colocamos los dientes de ajo, el perejil y el aceite, batimos y vamos regando las navajas con la salsa y rápido que se enfrían. con un vinito blanco extremeño, buenísimas.
4 comentarios:
Que delicia, me encantan las navajas y a la plancha estan de vicio, te han quedado maravillosas, menuda pintaza tienen...Bess
Es una de las cosas que más me gustan en esta vida, unas buenas navajas a la plancha!!! Ainsss madre, me da que ya no te queda ninguna para porde rapiñarte...
Un beso!!
Hola Maru! Es la primera vez que me paso por tu cocina, y estas navajas se ven deliciosas, en casa gustan mucho me ha encantado... Me quedo por tu cocina con tu permiso...Mil besos!!!
Yo tambien suelo hacerlas así cuando las pongo a la plancha y quedan deliciosas!! Bs.
Publicar un comentario