Ahí va, en esta ocasión lo quise hacer caldoso y sin olla rápida, que por cierto no se que le pasa últimamente que se me agarran abajo los arroces.
Ingredientes:
- 3 o 4 dientes de ajo.
- media cebolla.
- un trozo de pimiento rojo.
- 1 tomate o chorro de tomate frito
- azafran.
- 1 buen puñado de perejil fresco picado.
- Aceite de oliva virgen extra, en mi casa extremeño de variedad picual.
- Arroz, para 4 personas un vaso de los de agua.
- Agua, 5 vasos de los de agua. Va a ser caldoso.
- almejas sobre unos 200 gr.
- En vez de colorante alimentario, que es malísimo, ahora compro uno del Mercadona que pone preparado de paella que lleva mezcla de especias y la cúrcuma para darle el color amarillo.
Preparación:
- En una paellera ponemos un buen chorro de aceite de oliva. Picamos los ajitos, los echamos en el aceite caliente. Una vez medio doraditos ponemos la cebolla y el pimiento picaditos finos y vamos haciendo el sofrito en unos minutillos. añadimos el chorro de tomate frito.
- A continuación echamos las almejas que previamente habremos puesto en un bol con agua fría y un puñado de sal marina sin refinar.
- Sofreímos las almejas unos minutillos hasta que se abran. a continuación echamos el arroz y damos unas vueltas para que se impregne bien de los sabores. Echamos el agua, preparado de paella o cúrcuma, sal y ponemos a fuego fuerte. Una vez que veamos que empieza a cocer, aflojamos el fuego y contamos 15 minutos. Apagamos el fuego y tapamos mientras ponemos la mesa y.... a seguir disfrutando del día.
2 comentarios:
Que pintaza tiene este arroz, me encantan los arroces, este caldosito tiene que estar para chuparse los dedos,que textura y que rico, solo con verlo me enra hambre..Besss
Y ahora que dentro de poco vas a tener ayudante de cocina vas a sacar unas recetas que ni pintadas
Publicar un comentario