Hola otra vez, pienso recuperar el tiempo perdido y antes de cargarnos de suculentos manjares y múltiples calorías, porque no empezar con una buena coliflor en escabeche. Pocas calorías y sabor de escándalo, se puede pedir más....si, se puede que sea fácil de hacer, pues eso también.
Ingredientes:
- 1 coliflor que no sea muy grande.
- 1 zanahoria.
- Media cebolla o cebolleta.
- 1 cabeza de ajos.
- 1 vaso de vino blanco seco.
- 1 vaso de vinagre suave, mejor de manzana. Yo usé de vino blanco y salio fuertecillo, pero riquísimo, la próxima vez usare de manzana.
- Medio vaso de aceite de oliva virgen extra. Yo puse menos.
- Sal, comino, laurel, pimienta negra en grano, tomillo.
Preparación:
- Preparamos un sofrito con el aceite, los ajos sin quitar la piel solo con un corte longitudinal, la cebolla picada, la zanahoria cortada en rodajas. le añadimos el laurel.
- Mientras tanto lavamos la coliflor la cortamos en arbolitos y cocemos al vapor. Yo pongo en la olla superrápida un culin de agua, encima el cestillo con agujeros y pongo dentro los arbolitos de coliflor. tapamos la olla y dejamos que suban los dos anillos, bajamos el fuego y contamos dos minutos, apagamos la olla y esperamos a que bajen los dos anillos.
- Añadimos la coliflor a la olla junto con las especias, y dejamos que cueza unos diez minutos. Dejamos enfriar y reposar unas horas, mejor de un día para otro. Y.... a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario