viernes, 26 de diciembre de 2014

. Lentejas con verduras en olla super rápida

Por fin, por fin una de lentejas. Me gustan mucho y nunca las hago porque a mi maridín no les gusta, pero hoy que tengo vacaciones y están mis niños en casa no me lo he pensado, nosotros lentejas y como el papi viene mas tarde le he preparado otra cosa.

En mi blog tengo una receta de lentejas con chorizo,.... pero queria algo con muchas vitaminas y sin grasa, así que a mezclar con verduras.

Ingredientes:

  • Lentejas. Dos puñados por persona.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Media cebolla.
  • 1 puerro.
  • 2 trozos de pimiento.
  • 1 tomate.
  • 1 ñora.
  • 2 trozos de calabaza.
  • Perejil.
  • Laurel.
  • Agua.
  • Sal.
Preparación:

  • En el fondo de la olla super rápida ponemos las lentejas, la cebolla cortadita, el pimiento, puerro, tomate, ñora, calabaza, perejil,sal y laurel. Lo cocemos en olla super rápida, esperamos que suban los dos anillos, bajamos el fuego contamos tres minutos, apagamos el fuego y esperamos a que bajen los anillos.
  • Mientras tanto en una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, sofreímos ahí los dientes de ajo previamente cortados en láminas. Echamos una cucharadita de pimentón de la vera dulce, damos una vuelta y agregamos a las lentejas. Cocemos todo otros cinco minutos.Fácil, fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario