domingo, 15 de diciembre de 2013

. Tarta mousse de leche merengada (Buenísima)

Mañana cumple mi marido 50 años, a él no le gustan las grandes celebraciones, pero la verdad que cumplir 50 años sin pena ni gloria me parece muy soso, le iba a comprar una tarta, por lo menos para que los mellis le ayudaran a soplar las velas, pero me decidí a hacérsela, algo sencillo, todavía no la hemos probado, cuando la probemos edito y os cuento que tal salió la cosa.

Ingredientes:

  • Para la base
250 gr de galletas de canela tipo Napolitanas.
70 gr de mantequilla sin sal.

  • Para la mousse de leche merengada:
600 gr de nata montada, yo usé un brick de nata del Mercadona de 500 mg, el que se usa para montar.
5 claras montadas a punto de nieve.
5 láminas de gelatina neutra.
380 gr de leche condensada, yo use una lata pequeña de las del Mercadona.
200 gr de leche.
1 rama de canela.
1 trozo de cascara de limón.
1 toque de canela en polvo.
ralladura de limón. Un trozo.

Utilice un molde redondo, desmontable de 26 cm.

Preparación:
  • Antes de nada preparar la base. Poner las galletas en la thermomix, triturar unos segundos yendo y viniendo del 5 al 7 y 9, Una vez triturada añadir la mantequilla previamente derretida en el microondas. No hace falta derretirla entera, yo solo la puse unos segundos y luego la eché en la thermomix encima de las galletas, le di unos segundos en velocidad 3 y 4.
  • Una vez triturado lo extendemos encima de la base de un molde desmontable, la vamos aplastando bien con la espátula y los dedos, pegándolo al fondo.Mientras preparamos la mousse lo dejamos en el frigorífico para que se solidifique un poco.
  • Seguimos con la mousse. Primero rallamos el limón, cogemos un trozo de corteza lo echamos en la thermomix y vamos y venimos del 5 al 7 o 9. si no tenéis thermomix lo ralláis de manera tradicional con un rallador.
  • Lavamos bien la thermo, colocamos la mariposa y montamos la nata. Agitamos el brick y la ponemos unos minutos en velocidad 4 hasta que cambie el ruido de la máquina, no lo dejéis mucho tiempo que se puede convertir en mantequilla. Yo meto un ratito antes la nata en el congelador. reservamos en un bol en el frigorífico.
  • Mientras en un plato echamos un poco de agua fría y ponemos la gelatina para que se vaya reblandeciendo.
  • En un cazo calentamos la leche, palo de canela y trozo de piel de limón. Una vez caliente sacamos la canela y el limón. Escurrimos la gelatina, la echamos en el cazo y vamos dando vueltas con unas varillas hasta que se disuelva. Añadimos la leche condensada, seguimos dando vueltas con las varillas, añadimos la ralladura de limón y un toque de canela. A mi no me gusta mucho y solo le eché un toque, puedes ponerle más. quitamos del fuego, esperando a que se entibie y mientras vamos preparando las claras. lo echamos todo en un bol grande para que luego quepa todo.
  • Ahora montamos las claras. Enjuagamos bien la thermomix, ponemos las mariposas, echamos las 5 claras, una pizca de sal y programamos 6 minutos a velocidad 3, sin el cubilete para que se aireen.
  • Una vez montadas las claras las añadimos al bol de las leches y damos una vuelta con las varillas, sacamos la nata que habíamos montado del frigorífico y la añadimos al bol de las leches, damos una vuelta con una espátula con movimientos envolventes.
  • Añadimos todo al molde desmontable, donde estaban las galletas. metemos en el frigorífico, por lo menos seis horas hasta que cuaje. Yo la hice el día antes. haber como desmonta. mañana publico y os cuento. 
No hemos podido resistirlo y sus nenes le han cantado cumpleaños feliz y han soplado las velas, la tarta todo un éxito. la decoración la hicimos con galletas napolitanas machacadas porque no nos gusta mucho el sabor intenso de la canela, pero con canela hubiera quedado mejor. El sabor que deciros, no sabe fuerte a canela, una delicia. Altamente recomendable.




4 comentarios:

mari dijo...

Lo primero Felicidades para tu marido y lo segundo que pinta más rica tiene!!!
Halaaaaaaaaa 50 ¡¡Que mayor!!! Jajajaja
Besos

mariquillamaria96 dijo...

Qué buena pinta tiene. Seguro que estaba riquísima. Besos

María Abellán dijo...

Bueno, pues felicidades a tu marido y a ti por esta tarta tan estupenda, debe ser muy suave. Besos. azafrandehebra

Awesome Needles dijo...

Hola que tal?? Soy esther de awesome needles, he conocido tu blog a través de una de mis seguidoras y me encanta, es muy chulo, así que me quedo por aquí y te sigo. Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece darte una vuelta http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

Espero que te guste. Un saludo

Publicar un comentario