Si ya se que hace tiempo que no aparezco, no me da tiempo a nada, pero esta receta tenía que ponerla de todas todas. Bueno tengo que decir que esta pedazo paella no la hice yo, yo solo hice de pinche pero fue un rato muy agradable. La receta la hizo mi hermano, hacia tiempo que no coincidiamos en estos menesteres porque entre mi maternidad y sus estudios, ha estado muy atareado con su tesis doctoral, no hemos tenido ocasión, pero seguro que pronto repetiremos. Hay que repetir estos momentos con la familia, momentos entrañables, olvidarnos del estress, de los problemas y hacer algo que nos gusta y que merece la pena: estar con la familia.
Así que esta receta se la dedico a mi hermano una de las personas más importantes de mi vida, mi modelo, mi ídolo. ¡Por muchos momentos como este! si incluidos lo del fuego pequeño, el perol grande, el paseo con la paella por la cochera, tu madre secuestrando a los mellis, tu padre que no se entera de nada, tu cuñado cabreado,.....si no hubiera sido así no seriamos nosotros, jajajajja y eso que han faltado algunos miembros.
Si en algo me equivoco me lo dices y lo cambio
Ingredientes:
- 1 malla de mejillones..
- 1 malla de chirlas.
- 400 gr de gambones o langostinos frescos.
- 250 gr de anillas de calamar.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 trozo de pimiento rojo y otro verde.
- 1 puñado de perejil.
- 1 tomate
- 1 hoja de laurel.
- Arroz, ahí coincidimos los dos arroz sos. 1 vaso de agua para cada dos personas. Nosotros eramos 7.
- Agua el doble de agua que de arroz.
- aceite de oliva virgen extra
Preparación.
- Primero hacemos los caldos: Limpiamos bien los mejillones con un estropajo de acero y le quitamos las barbas con unas tijeras, lavamos. Los ponemos en una cacerola con una hoja de laurel y le echamos un poco de agua como un vaso. Dejamos unos minutos, pocos hasta que se abran las conchas. Separamos el caldo colado y la carne del mejillón y reservamos.
- Preparamos el caldo con los gambones. quitamos las cabeza y las pieles de los gambones y las ponemos a cocer en una cacerola con agua durante diez minutos. Reservamos los gambones.
- Una vez que tenemos los caldos de mejillones y gambones preparamos el sofrito. Previamente tendremos todo reservado, los dos caldos, las almejas puestas en remojo con agua y sal, las anillas de calamar cortadas a trocitos. En una paellera ponemos un buen chorro de aceite, echamos los ajos picaditos, después la cebolla, los pimientos cortados, el tomate. Sofreímos unos minutos. Lavamos las almejas y las echamos, añadimos también el calamar. transcurridos unos minutillos añadimos el arroz, damos unas vueltas, el caldo (podemos mezclar el del mejillon y gambones) y el colorante amarillo, yo lo estoy sustituyendo por curcuma que dicen que es mas natural, no se.Ponemos los gambones encima. Esperamos unos veinte minutos y a esperar que repose un poco.
Fue la unica foto que hice y con móvil, así que Juan la tenemos que repetir, más que nada por la foto, jejejej
4 comentarios:
Ummmm que buena pinta!!!
Que bien os lo pasáis con vuestras anécdotas jajajaja.
Besos
Feliz puente.
Tiene una pinta buenísima...Un beso
Pues aunque la foto sea del móvil, tiene un aspecto estupendo. Y lo mejor es cuando es compartida con la familia. Besitos. azafrandehebra
Que delicia, tu hermano es un artista, besos
Publicar un comentario