Tengo al nene malo, lleva mucho tiempo con gastroenteritis y ya no se que hacerle de comer. Me encanta el arroz, así que me decidí a hacerle un arroz con muchas verduras, para que tenga mucho alimento y con pollo. Además siempre hago el arroz sin nada de caldo, me encantan los arroces caldosos, pero nunca le cojo el punto. Casi siempre los hago en la olla, le echo más agua de la cuenta y cuando abro la olla me encuentro el arroz seco. Así que he encontrado en internet una proporción de agua arroz que puso Cane y que me ha ayudado bastante. Esta vez lo he hecho con la olla destapada y me ha quedado muy bien. Por cierto el niño se lo ha comido genial.
Ingredientes:
- 1 zanahoria.
- 1 puñado de guisantes.
- 1 puñado de judías. No le puse.
- 1 cebolla.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- 1 pimiento rojo pequeño y otro verde.
- 1 tomate.
- 1 nabo.
- Arroz 200 gr o un vaso de los de agua llenos de arroz para 4 personas.
- 1 l de agua o 5 vasos de los de agua de agua-
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Preparación:
- En una olla ponemos un poco de aceite. Vamos sofriendo poco a poco toda la verdura. Yo primero puse el ajo, la cebolla, el pimiento, zanahoria, tomate y al final los guisantes y judías verdes. Todo en este orden. Dejamos que se sofría unos diez minutos.
- Una vez sofrito, ponemos en el vaso de la batidora, echamos un poco de agua y trituramos bien para que quede una especie de puré y no nos encontremos los aliños. Yo no soy muy partidaria de triturar los aliños, me da rabia cuando empiezan a escarbar en la comida separando cosas, pero bueno en este caso llevaba mucha verdura, así que la he triturado.
- Ponemos lo triturado en la olla y añadimos la pechuga cortada a trocitos pequeños, dejamos que se haga unos minutos, dando vueltas.
- A continuación echamos toda el agua y el arroz, vamos dando vueltas, cuando empiece a hervir contamos quince minutos, aflojamos el fuego, vamos dando vueltas.
- Una vez transcurrido el tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos, hay gente que lo tapa con un paño, yo le puse la tapa de cristal.
que feliz he sido yo viendo a mi niño comer a dos carrillos, con lo desganadito que está.
Os pongo la tabla de equivalencias entre arroz y agua para que quede un arroz caldoso.
- 250 gr. de arroz o un poco más por 2 litros de agua (5 personas)
- 200 gr. de arroz por 1 litro de agua (4 personas)
- 175 gr. de arroz por 800 ml. de agua (3 personas)
- 140 gr. de arroz por 700 ml. de agua (2 personas)
- 200 gr. de arroz por 1 litro de agua (4 personas)
- 175 gr. de arroz por 800 ml. de agua (3 personas)
- 140 gr. de arroz por 700 ml. de agua (2 personas)
200 gr de arroz es un vaso de agua de los normales llenos de arroz.
5 comentarios:
Hola guapa: Antes de nada que se mejore el nene, cuando mis hijos eran pequeños me dijo el médico que hasta los 6 o 7 años, menos quedarse embarazados les pasaría de todo, así que paciencia que estas cosas les ha pasado a la mayoría. El arroz tiene una pinta estupenda y tiene que estar muy sabroso con lo que lleva.
Yo te diría por mi experiencia que a parte de la cantidad de caldo hay que jugar con la intensidad del fuego, subir o bajar según nos convenga . Besos. azafrandehebra
Me encanta el arroz con pollo !!!! este tienemuy buena pinta...besos
El arroz caldosito es de mis preferidos, este hace que me salive la boca , a esta hora ya hay hambre... Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me quedo dando una vuelta por el tuyo y te sigo. Me gustaria que tu también me siguieras a mi. Bs.
Julia y sus recetas.
Pero que rico arroz
Me quedo por aqui. No te conocía, pero son recetas faciles y muy interesantes. Un saludo
Publicar un comentario