Si, si,.... como leéis. Me da un poco de vergüenza poner esta receta, pero a mi siempre se me ha atragantado, no le cogía el punto, no quería los preparados esos de ensaladilla congelada, ni botes, cuando cocía las patatas me quedaba todo muy pastoso y se me hacia un emplasto, tardaba mucho, cocer por un lado, por otro, etc....así que teniendo mi maravillosa olla super rápida WMF pensé cocerlo todo al vapor y ha sido un éxito, no he tardado nada. Os animo a que uséis la olla para cocer las verduras. Se hacen al vapor, sin estar sumergidas en agua, así se conservan todas las sustancias y no se disuelven en el agua de la cocción, por otro lado al ser una cocción rápida, sin expulsar gases fuera, conserva muy bien todas las propiedades de los alimentos. No me enrollo más.
Ingredientes:
- 2 patatas medianas. Depende de la cantidad de ensaladilla que queráis, también podéis usar 4 o 5 patatillas pequeñas.
- 2 zanahorias.
- 1 lata de guisantes de las pequeñas. también podéis cocerlos de los congelados en el cestillo de la olla.
- 1 lata de pimientos cortados en tiritas.
- Aceitunas sin hueso.
- 2 huevos.
- 2 latas de atún.
- 1 trocito de cebolla.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Mayonesa.
- Antes de nada lavamos los huevos, las patatas y las zanahorias, ya que va a ir todo cocido junto.
- cogemos la olla grande la de 6 litros, en mi caso. le echamos un poco de agua, medio vaso. Ponemos los huevos ahí. Encima colocamos el cestillo de vapor encima del hierro que trae, para que el cestillo no de directamente en el agua. En el cestillo colocamos las patatas, las zanahorias y si queréis los guisantes congelados, yo use una latita de las pequeñas. Cerramos la olla, ponemos a fuego maximo, esperamos a que haga el vacío y suban las dos rayitas, bajamos el fuego a la mitad y contamos 5 minutos. Apagamos el fuego y esperamos a que bajen por si mismas las dos rayitas. Una vez bajas, abrimos la olla y reservamos.Por supuesto también la podéis hacer en otro tipo de olla o incluso en olla destapada, pero ahí tendréis que ir probando vosotros con el tiempo.
- En un bol vamos pelando y picando en trocitos pequeños las patatas. Pelamos las zanahorias y cortamos, igual con los huevos. mezclamos todo. Seguimos añadiendo los guisantes, los pimientos, un puñaditos de aceitunas, el atún, el trocito de cebolla previamente picado. Le ponemos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva, sal. A continuación echamos la mayonesa, damos vuelta y a la nevera bien fresquita.
- Sabemos que la ensaladilla rusa cada uno la hace como puede y le echa también lo que quiera, la mía lo único que lleva es que el proceso de cocción al vapor en la olla ahorra mucho tiempo y además conserva más las propiedades de las verduras, desde luego ya no me va a dar pereza hacerla. Esta noche para cenar en mi pueblo y después irnos a la feria nos va a sentar fenomenal.

