Hoy teníamos una convivencia con las familias del cole de mis mellis y no sabia que hacer, al final me decidí por el pim pam fuego uno de mis postres favoritos para llevar y quería algo salado, vi en la web de Julia y sus recetas algunos pasteles salados hechos con pan de molde y me decidí por este, ha sido un acierto total, la mezcla del relleno buena y deciros que es facilísimo de hacer y lo puedes preparar con antelación. Yo lo he hecho un pelín más grande que viene en su web de tres lonchas en vez de dos y ha quedado riquísimo, directamente ha volado. Os animo a que lo probéis no dejará indiferente a nadie.
Ingredientes:
- 9 lonchas de pan de molde sin corteza.
- 2 latas de atún.
- 1 de anchoas en aceite de oliva.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 6 quesitos.
- 3 cucharadas de tomate frito.
- Mayonesa para decorar.
- Anchoas, huevo duro, atún,... para decorar.
Preparación:
- En una fuente alargada, colocamos una rebanada de pana al lado de la otra, en fila, las tres juntas.
- Preparamos la primera mezcla y reservamos: En el vaso de la batidora mezclamos 2 latas de atún, la lata de anchoas y la cucharada de mantequilla, reservamos en un bol.
- Preparamos la segunda mezcla, 6 quesitos, el tomate frito y reservamos en otro bol.
- Montamos el pastel. Echamos la mezcla encima de las tres rebanadas, colocamos encima otras tres rebanados y echamos la segunda mezcla del tomate y quesitos, extendiéndolo con una espátula. colocamos la tercera fila de rebanadas y tapamos con mayonesa por encima y por los lados, decoramos al gusto y metemos en la nevera para que se aglutine todo, dos o tres horitas mínimo y a disfrutar. La decoración es el curso de mis hijos de Infantil, no pude hacer del corte, pero estaba delicioso.