Hola a todos, que ganas tenia de hacer lasaña. todo por que los mellis prueben sabores nuevos, aunque llevamos una temporada que no nos gusta nada. Como puede ser que antes les gustaba todo y ahora como vean algo diferente dicen que no. De hecho hoy el niño se ha quedado dormido delante del plato. En la cama está sin comer. ays! A pesar de todo yo seguiré insistiendo, de aquí a unos años os diré si mereció la pena.
a propósito a los adultos nos encantó esta versión. Animaros que no os defraudara.
Ingredientes:
- 12 laminas de lasaña precocida, de las que no necesitan cocción.
- 400 gr de carne picada de cerdo, también la podéis usar mezclada de cerdo y ternera.
- Media cebolla o cebolleta.
- 4 o 5 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 trozo grande de pimiento verde
- 1 bote de setas. Yo compro del aldi o del lidl un bote pequeño de setas variadas.
- 1 lata de tomate triturado.
- aceite de oliva.
- 1 chorrito de vino blanco.
- Sal.
- Nuez moscada.
- Pimienta.
Para la cobertura:
- 3 cucharadas de harina, como 60 gr de harina.
- Media cebolla picada finamente.
- Medio litro de leche. como dos vasos, 500gr de leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Nuez moscada.
Preparación:
Preparación de la salsa:
- En una olla calentamos un poco de aceite y vamos sofriendo los aliños picados finamente:ajo, cebolleta, zanahoria y pimiento,sofreímos lentamente. Echamos la carne y vamos dando vueltas para que no se apelmace. Ponemos un poco de pimienta, sal, nuez moscada. echamos un poquito de vino, un chorrin y dejamos que se evapore.
- Echamos el tomate triturado y las setas. damos vueltas y que se vaya cocinando durante diez minutos aproximadamente.
- Mientras se hace la salsa en una fuente honda ponemos agua caliente y las placas de lasaña para que se hidraten.
Preparación de la cobertura:
- Siempre hago la bechamel en la thermomix, esta vez he intentado hacerla en una olla con las varillas y me ha salido un churro, así que vuelvo a las raíces y con la receta de Cristina Galiano, aquí si que no improviso.
- Volcar en el vaso en el orden establecido todos los ingredientes y programar 100º velocidad 4 hasta que cueza. Dependiendo de la temperatura inicial de la leche podremos tardar más o menos tiempo, alrededor de 6 o 7 minutos.
- Esta bechamel por su textura, es la que se usa para unas espinacas a la crema, para cubrir una coliflor.
- Si se quiere una bechamel mas sofisticada, sofreír antes de nada una chalota o cebolla en el aceite 2 o 3 minutos, 100º, velocidad 4 y luego seguir como para la bechamel tradicional.
Una vez hecha la salsa y la cobertura, se monta la lasaña. en una fuente apta para horno vamos colocando una capa de placas de lasaña que previamente habremos escurrido en la encimera encima de rollo de papel de cocina para que se sequen un poco. Colocamos alternativamente una capa de placas, otra de salsa de carne, asi sucesivamente y la última la cubrimos con bechamel y queso rallado, lo metemos en el horno unos quince minutos con calor arriba y abajo, unos 170º, si queremos más doradita le colocamos al final el gratinador.
5 comentarios:
Que rica, es uno de los platos preferidos en casa!! Que rica así gratinada, besos!!
Me encanta no sabes lo que me gusta la pasta!!besos
Es que los niños son así, tienen épocas en que rechazan todo la comida nueva, pero paciencia, al final se les pasa... Esta lasaña tiene una pinta tan rica que se me hace la boca agua, y eso que ya he cenado... Bs.
Julia y sus recetas.
Me encanta que te hayas animado con la lasaña...Y con los niños paciencia que son rachas, o al menos eso espero yo con los míos. Besos
La lasaña buenísima y de los niños ni caso yo tengo tres y comen fatal
Besos cris y Laura.
Publicar un comentario