jueves, 30 de enero de 2014

. Calamares a la romana

Hola a todos, aquí estoy de nuevo, esta vez con una receta en principio fácil pero que resulta difícil cogerle el punto y que no salgan los calamares duros. Si hacer calamares a la romana en principio parece muy fácil, pero o no me gusta el rebozado o quedan duros y pasarlos solo por harina me parecía muy simple. así que investigando en la red encontré está pagina que no conocía y que me ha encantado http://blogexquisit.blogs.ar-revista.com/ , así que pasaros por ahí y me decís.

Ingredientes:

  • 1 kg de calamares en anillas. Yo usé  menos cantidad, pero para el rebozado usé las mismas cantidades.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 50 gr de harina.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 huevo.
  • 1 sobre de 16 gr de levadura en polvo royal.
  • Aceite de Oliva virgen extra.
Preparación:
  • Lo primero de todo para conseguir unos calamares blanditos es poner la media cucharadita de bicarbonato en los calamares, dar vueltas con las manos. Esto se hace el día antes y se dejan en un bol en la nevera hasta el día siguiente. Yo no tenia mucho tiempo y solo lo hice dos horas antes.al día siguiente lavar bien los calamares y secar con papel absorbente.
  • Preparar el rebozado, primero batimos la clara de un huevo a temperatura ambiente con la media cucharadita de sal. Sacarlo un rato antes del frigorífico.
  • Una vez batida la clara, añadimos la yema y seguimos batiendo. Añadimos la harina y vamos mezclando hasta que se separen de las paredes formando una crema espesa.
  • Una vez mezclada la harina, le añadimos la levadura y seguimos mezclando con la varilla. Quedara como unas natillas espesas. Llegados a este punto pensé que era muy poca cantidad de masa para los calamares, pero cunde. Dejamos reposar la masa 5 minutos.
  • Agregar los calamares, dar vueltas y dejar reposar unos 10 minutos.

  • Mientras ir calentando en una sartén una buena cantidad de aceite de oliva y cuando este bien caliente ir friendo en tandas.
  • Y nada a disfrutar. Hice el experimento de dejar unos cuantos calamares sin echarles bicarbonato y los reboce y freí normalmente, hay que reconocer que los que llevaban bicarbonato estaban mas tiernos. El rebozado buenísimo.



6 comentarios:

juani dijo...

Me encantan y con un poquito de mahonesa...ummm. Te han quedado estupendos....besos

Marisa dijo...

Holaaa, que riquísimo rebozado, me encanta con un chorrito de limón, ummmmmm
Oye, la yema del huevo no la echas, es que se ve la masa amarillita pero no lo mencionas en las explicaciones.
Un besooo

Maru dijo...

Jajajajaj Marisa ue no he echado la yema. gracias por decirmelo, es que con las prisas se me ha ido. Ya esta corregido. Muackkkkkkk

Inma Martinez dijo...

ohhhhh , que buena pinta , me llevo la receta........

mari dijo...

Que buena pinta!!! los tengo que hacer un día y probar, a los míos les encantan los calamares.
Besitos guapa.

Unknown dijo...

He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

Publicar un comentario