domingo, 1 de marzo de 2020

. Bizcocho casero esponjoso

Este año hacen mis mellas la comunión y el martes tiene un acto de penitencia comunitario donde cada madre o padre tiene que llevar un dulce para compartir. Yo he hecho este bizcocho que vi en Facebook en un canal de anarecetas, esta super bien explicado aunque hasta que me he organizado he tardado un poquito. Os pongo el enlace para que veáis el video y os lo explico con mis palabras. 

https://www.facebook.com/annarecetasfaciles/videos/179155423172679/

Ingredientes:
4 huevos tamaño L
125 g de azúcar (1/2 taza)

75 g de fécula de maíz (maicena) 3/4 de taza)
25 g de harina de trigo común (1/4 de taza)
1 cucharadita (5 gramos) de levadura química o polvo de hornear

1 pizca de salRalladura de medio limón

Preparación:
1.- Prepara el molde. Yo he utilizado un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro por 6 de profundidad. Desmonta el molde, pon un papel de horno en la base, cierra el molde y corta el sobrante. Engrasa las paredes y la base con un poco de mantequilla. Pon un poco de harina por encima y reparte bien.
2.- Precalienta el horno a 160 grados con calor arriba y abajo sin ventilador.
3.- Separa las claras y las yemas en dos boles diferentes.
4.- Monta las claras con una batidora de varillas o una varilla manual. Añade la mitad del azúcar, aproximadamente, y una pizca de sal cuando blanqueen las claras. Sigue batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. Las tendrás listas cuando dibujen trazo.
5.- Añade el resto del azúcar en el bol de las yemas y bate con las varillas. Añade la ralladura de medio limón y sigue batiendo hasta que blanqueen las yemas y queden con textura esponjosa. Mezcla la maicena con la harina y la levadura química o polvo de hornear e incorpora poco a poco al bol a través de un tamiz o colador. Ve mezclando con movimientos envolventes. Incorpora un poco de claras a las yemas con movimientos envolventes para no sacar el aire que has introducido. Ve alternando harina y claras y sigue mezclando. Asegúrate de llegar a la base del recipiente para que se mezcle por igual.
6.- Vuelca la masa en el molde. Da un pequeño gesto y unos golpecitos para que suban las burbujas que pueda haber en el interior.
7.- Introduce el bizcocho en el horno, precalentado a 160 grados con calor arriba y abajo, en el nivel más bajo. Hornéalo de 30 a 35 minutos. Comprueba que esté hecho por dentro pinchándolo con un palo de brocheta a ver si sale limpio.
8.- Desmolda el bizcocho en caliente. Es normal que el bizcocho baje un poco.

9.- Ella aconseja desmoldarlo en caliente, con el papel debajo es una pasada porque se desmolda muy bien. Una vez que se enfríe meter el plato en una bolsa de plástico y atar en el borde, así se conservará muy bien. No lo he cortado todavía pongo la foto sin cortar, si está bueno, edito de nuevo. Yo lo he hecho en un molde de 26 y queda bajito, mejor el molde más pequeño de 24 cm de diámetro con aro desmontable. Se puede decorar con azúcar glass por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario