domingo, 17 de julio de 2011

. Pisto

Que contenta estoy, tengo unos suegros que no me los merezco, ellos se hartan de trabajar la tierra de su huerto y luego el pobre a repartir, yo por supuesto encantadisima. Me ha dado dos bolsas grandes llenas de verdura, berenjenas, patatas, calabacines, tomates, pimientos, frutas,..... así que aquí estoy haciendo Pisto. Es una receta que todos tenemos en nuestra cocina, esta es mi manera.

Ingredientes:

  • Berenjenas, éstas eran pequeñitas, he echado 4 o 5.
  • Calabacines.
  • Patatas.
  • Pimiento verde.
  • Cebolla.
  • Aceite
  • Tomillo.
  • Sal.
Preparación:

Verter en una olla un poco de aceite e ir rehogando las verduras cortadas en daditos con un poco de sal. Yo primero rehogue unos minutos las berenjenas, reservar. Luego fui rehogando el calabacín junto con los pimientos, reservé también. Posteriormente las patatas con la cebolla. A medida que se va rehogando se va absorviendo el aceite, así que hay que añadir un chorrito en cada rehogado.



Una vez que tenemos toda la verdura rehogada, la volvemos a echar en la olla y le añadimos una lata de tomate triturado, añadimos un poco de pimienta y tomillo y rectificamos de sal. para que el tomate pierda su acidez le echamos la punta de una cucharadita de azúcar.

Rehogamos unos minutos y listo. Nosotros lo acompañamos de un huevo frito. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario