Mi suegro me ha dado unos calabacines preciosos, de estos de piel blanca, así que he dicho una crema de calabacín para que mis nenes coman verduritas, buenos mis nenes y nosotros. Ahí va, sencilla y sabrosa.
Ingredientes:
- 3 calabacines medianitos.
- 1 patata.
- 3 puerros.
- 1 cebolleta grande y si no tenemos cebolla.
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 4 quesitos.
- Sal.
Preparación:
- Ponemos un buen chorro de aceite en el fondo de la olla. Yo como siempre mi olla superrápida WMF. Sofreímos en ella la cebolleta o cebolla y los puerros previamente picados.
- Una vez sofritos añadimos la patata y los calabacines lavados y picados, un poco de sal. Sofreímos unos minutos, damos unas vueltas.
- A continuación echamos el agua, muy poca, medio vasito de los de vino pequeños. como sabéis esta olla no evapora líquidos, al contrario los líquidos de las verduras se van soltando y se van cociendo en su jugo y casi al vapor. Si usáis otro tipo de olla o lo hacéis con olla destapada habrá que poner más agua. Bueno cerramos la olla esperamos a que suba los dos anillos, contamos cinco minutos. Apagamos el fuego y esperamos a que bajen los anillos.
- Una vez cocida la verdura, abrimos la olla y trituramos con una batidora o con la thermomix. Mientras se va triturando añadimos unos quesitos. Y directamente a comer. A comer verduritas!!!!.
Me encantan las maravillas que haces con la olla rápida, Maru. Es increíble cómo controlas la olla y los tiempos...Besos guapa
ResponderEliminarya empieza la época de los platos calentitos, y uno platico de pu´re de calabacin como este arregla el cuerpo de cualquiera. Me encanta. Bs. buen finde.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Gracias por pasar por mi blog, me gusta mucho la crema de calabacín, yo tambien cocino mucho con mi super rápida, me quedo por tu blog, bssss.Sefa
ResponderEliminar